lunes, 1 de junio de 2009

modelo osi

el modelo osi es una necesidad mas necesaria para un sistema de comunicaciones,establecimientos de standeres. la cual nos podemos comunicar solamente con el mismo equipo del fabricante.
el modelo osi no nos garantiza la comunicacion entre equipos. pero pone las bases para una mayor estructuracion de protocolos de comunicacion, tampoco existe un sistema que lo siga estrictamente.El modelo OSI describe siete niveles para facilitar los interfaces de conexión entre sistemas abiertos.
Nivel 1.- Físico - Se ocupa de la transmisión del flujo de bits a través del medio. - Cables, tarjetas y repetidores (hub).
RS-232, X.21.
Nivel 2 - Enlace - Divide el flujo de bits en unidades con formato (tramas) intercambiando estas unidades mediante el empleo de protocolos. - Puentes (bridges). HDLC y LLC.
Nivel 3 - Red - Establece las comunicaciones y determina el camino que tomarán los datos en la red. - Encaminador(router). IP, IPX.
Nivel 4 - Transporte - La función de este nivel es asegurar que el receptor reciba exactamente la misma información que ha querido enviar el emisor, y a veces asegura al emisor que el receptor ha recibido la información que le ha sido enviada. Envía de nuevo lo que no haya llegado correctamente. - Pasarela (gateway). UDP, TCP, SPX.
Nivel 5 - Sesión - Establece la comunicación entre las aplicaciones, la mantiene y la finaliza en el momento adecuado. Proporciona los pasos necesarios para entrar en un sistema utilizando otro. Permite a un mismo usuario, realizar y mantener diferentes conexiones a la vez (sesiones). - Pasarela
Nivel 6 - Conversión entre distintas representaciones de datos y entre terminales y organizaciones de sistemas de ficheros con características diferentes. - Pasarela. Compresión, encriptado, VT100.
Nivel 7 - Este nivel proporciona unos servicios estandarizados para poder realizar unas funciones especificas en la red.
Emisor
Paquete
Receptor
Aplicación
C7 Datos
Aplicación
Presentación
C6 C7 Datos
Presentación
Sesión
C5 C6 C7 Datos
Sesión
Transporte
C4 C5 C6 C7 Datos
Transporte
Red
C3 C4 C5 C6 C7 Datos
Red
Enlace
C2 C3 C4 C5 C6 C7 Datos
Enlace
Físico
C2 C3 C4 C5 C6 C7 Datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario